El PSOE logra el apoyo del Pleno para rechazar las agresiones lgtbifóbicas

Miguel Agustín García considera que las instituciones tienen que combatir los discursos de odio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha logrado el apoyo del Pleno de la Corporación para rechazar las agresiones lgtbifóbicas, que van en aumento en nuestro país según los datos facilitados por el Ministerio del Interior y por diversos Observatorios contra la Homofobia, como los de Madrid o Cataluña, que avisan además de que es una tendencia al alza en toda España.

        El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, considera que “este aumento de las agresiones al colectivo LGTBI no puede desligarse del discurso de odio promovido por determinados partidos y determinados personajes de la esfera pública, y corresponde a las instituciones combatir ese discurso”. Para Miguel Agustín, “España es un país que ha estado a la vanguardia en el reconocimiento y defensa de la diversidad sexual, de la mano por cierto de Gobiernos socialistas, y no podemos quedarnos de brazos cruzados observando este retroceso que amenaza la vida y la integridad de tantas personas, y que amenaza igualmente nuestro modelo de convivencia”.

        La propuesta defendida por los socialistas contempla medidas como intensificar las campañas de sensibilización, información y formación sobre la realidad de las personas que integran el colectivo LGTBI, así como reforzar esta formación en la Policía Local para mejorar el trato que reciban las víctimas si se produce una agresión.

        Según Miguel Agustín García, “la lgtbifobia es una realidad y va tristemente en aumento, causando un sufrimiento enorme a las personas homosexuales, bisexuales o transexuales que se ven envueltas en situaciones de odio y peligro”. Por ello, es imprescindible que desde todos los ámbitos, “y especialmente desde los Ayuntamientos, como administraciones más cercanas, se visibilice el apoyo a este colectivo y la tolerancia cero con quienes alientan las agresiones y con quienes las llevan a cabo”.

        Desde el PSOE muestran su satisfacción por haber concitado el apoyo de todo el Pleno en un asunto de capital importancia para tantos vecinos y vecinas del municipio.