El Grupo Socialista denuncia que, aunque se inaugurase, como casi todo, a bombo y platillo a poco de las elecciones locales, la flamante casa del emprendedor, idea que el PSOE apoya, siga sin acabarse y ni siquiera cuente con las bases para las instalación de empresas y autónomos en sus dependencias. Un nuevo ejemplo de uso político de un proyecto bueno en su fondo, pero no en su ejecución por el PP.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín, critica con dureza al gobierno local del PP por haber vendido, como casi cualquier proyecto, a bombo a platillo la supuesta apertura de la Casa del Emprendedor hace 8 meses, cuando, en realidad, aún no se ha terminado.
El líder del PSOE realejero censura, sobre todo, que ni siquiera estén disponibles las bases para la instalación de empresas o autónomos en unas dependencias de las que no ha parado de presumir el alcalde y el gobierno municipal. Los socialistas dejan claro que, como con el cheque emprendedor, apoyan las iniciativas positivas que se desarrollen en la localidad, pero nunca la ineficacia en su ejecución y, sobre todo, que se engañe con inauguraciones de servicios muy importantes que, al final, solo crean frustración, como ocurre en este caso.
Esta casa se inauguró, por supuesto que en un claro eufemismo, el pasado 16 de febrero con la asistencia, nada menos, que del ministro de Industria, el inefable José Manuel Soria, el alcalde y la edil de Empleo. Evidentemente, no fue más que una descarada utilización y manipulación, pues, 8 meses después, la instalación sigue sin poder ser usada para su fin: el aprovechamiento por parte de los emprendedores, autónomos y empresas que cumplieran los requisitos. Unos requisitos que, sin embargo, ni siquiera están claros aún hoy por no disponerse de las bases para la instalación.
La nota oficial del gobierno local de ese día resaltaba que esa casa iba a convertirse en un vivero de empresas, aparte de servir de recinto ferial. Unas dependencias habilitadas en el polígono industrial de La Gañanía y para las que se destinó una subvención de 390.000 euros del Ministerio de Industria. Se habló de que habría una decena de proyectos de emprendimiento, así como zonas comunes y un gran espacio multiusos.
El gobierno presumía también de haber impulsado la conclusión de este proyecto, que estaba paralizado, decía, al comienzo del anterior mandato. Sin embargo, han pasado ya más de 4 años y los emprendedores locales siguen esperando por disfrutar de algo vendido como un punto de inflexión en el autoempleo y el fomento de las empresas en el municipio.
Para Miguel Agustín, lo ocurrido en estos 8 meses deja a las claras que la política de Manuel Domínguez sigue fundamentada en las apariencias, aunque el PSOE, por supuesto, no solo tiene memoria, sino una clara y convencida intención de fiscalización de su gestión, pero, sobre todo, de su falta de gestión, como prueba este caso.