El PSOE se hace eco de las peticiones de alumnos y solicita mejoras en las bibliotecas

El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, presenta una propuesta al pleno de este mes por la que pide que se eviten los ruidos en puertas de diversas bibliotecas y salas de estudio, así como que se habiliten muchos más enchufes para facilitar el uso de portátiles y que se adopten otras medidas en pro de garantizar el silencio y propiciar el mejor ambiente posible para la concentración y el estudio, en línea con lo ejecutado en la sala de estudio Rafael Yanes, a propuesta precisamente del PSOE.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al pleno de este mes por la que solicita al gobierno del PP que analice, prepare y desarrolle un plan de mejoras en las distintas bibliotecas y salas de estudio del municipio, dadas algunas deficiencias y carencias que lamentan sus usuarios, según le han transmitido a los socialistas en las últimas fechas.

En su exposición de motivos, García recalca que la localidad cuenta con numerosos estudiantes de diversos niveles, desde la Primaria, la Secundaria, la FP y la universidad o ciclos superiores que usan las bibliotecas o salas de estudio locales para preparar exámenes, elaborar trabajos, consultas o investigar. Sin embargo, muchos de estos estudiantes se quejan de las deficiencias, carencias o falta de adecuación de estas dependencias para su finalidad principal y, a su vez, para el empleo de las nuevas tecnologías, como Internet o el simple uso de ordenadores portátiles, por la simple ausencia, por ejemplo, de un número apropiado de enchufes en los sitios claves. Dada la relevancia que la utilización de las redes, internet y los ordenadores han ido tomando en cualquier ámbito de estudio, el PSOE considera que este etapa de descanso estival, sobre todo en agosto, resulta ideal para adecuar al máximo dichas instalaciones con vistas a los exámenes de septiembre, sobre todo en lo relativo a las actuaciones más sencillas, y para el próximo curso en general.

El líder del PSOE considera que se trata de actuaciones, en su mayoría, sencillas pero que supondrán un salto cualitativo que agradecerán muchos jóvenes locales, por lo que espera que el resto de grupos y, sobre todo, el gobierno respalde la iniciativa de su partido. Según recalca, lo que plantea va en la línea de la adaptación que se hizo recientemente en la sala de estudio Rafael Yanes, que ahora cuenta con más opciones de enchufes para ordenadores después de que el gobierno cumpliera un ruego hecho por los socialistas en un pleno anterior.

Según los estudiantes, se necesita una intervención general en todas las instalaciones, pero, sobre todo, comenzar por la biblioteca Viera y Clavijo, la de mayor asistencia, donde son constantes los ruidos por la apertura y cierre de puertas y en la que se echan de menos muchos puntos de enchufe en diversas partes. Por eso, el PSOE pide que se invierta en la incorporación o la adaptación de puertas para que se amortigüe dichos ruidos con la mayor insonorización posible, aparte de ampliar la red de conexiones eléctricas para satisfacer la demanda de los usuarios.

Para este plan y actuaciones, los socialistas proponen que se utilice parte del presupuesto del plan de barrios o el superávit del año anterior y dándole la mayor agilidad posible a las obras para que, en septiembre, estas mejoras, o la inmensa mayoría, sean una realidad.

Deja una respuesta