El PSOE censura al PP por atribuirse el reglamento de matrimonios civiles

El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, se alegra de que el pleno haya aprobado inicialmente una norma local que ha impulsado básicamente su partido aunque el PP saque pecho ante la opinión pública, al tiempo que critica a los conservadores realejeros por poner pegas en su día a la celebración de bodas en lugares públicos y espacios naturales, y restringir las fechas de celebración. La sesión del miércoles también aprobó la iniciativa socialista para mejorar las condiciones en las bibliotecas y salas de estudio del municipio, mientras el gobierno se mete en charcos al defender su postura sobre la pérdida de la universidad a distancia, sobre las bajas en Servicios Sociales y el fracaso del proyecto de los huertos, de lo que culpó a Balten.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, se congratula de que el pleno de la tarde noche de este miércoles haya aprobado de manera inicial, y a la espera del periodo de alegaciones que ahora se abre, el reglamento de matrimonios civiles del municipio. Una iniciativa que, según subraya el líder socialista local, debe atribuirse básicamente a su partido, que la ha impulsado desde hace tiempo frente a algunas reticencias de los conservadores realejeros. Sin embargo, y como con otros proyectos, al final el gobierno acaba haciéndola suya y presentándola ante la opinión pública como algo propio y signo de una supuesta modernidad que, luego, choca de forma frontal con las pegas que en su día le pusieron a cuestiones, y que siguen si reflejarse en el reglamento, como la celebración de bodas en lugares públicos y espacios naturales, y no solo en las casas consistoriales. Unos enlaces, además, que el PSOE siempre defendió que se pudieran celebrar durante todos los fines de semana, y no sólo viernes y sábado como, al final, contempla el reglamento, a la espera de su confirmación y aprobación definitiva.

Para García, la doble moral y la explotación al máximo de la imagen, por mucho que sea con ropajes ajenos, ha vuelto a evidenciarse con la actitud del PP con esta propuesta, lo que deja en muy mal lugar su supuesto señoría democrático, su respeto a las reglas de juego y su reconocimiento al trabajo de los demás.

Por otro lado, el portavoz del PSOE se alegra de que el gobierno local sí aprobase su iniciativa para que se estudien y se mejoren las condiciones de las bibliotecas y salas de estudio del municipio ante las quejas de diversos usuarios, que lamentan los ruidos que provocan algunas puertas o la carencia de tomas de corriente que imposibilitan o dificultan el uso de ordenadores e Internet, algo cada vez más habitual por parte de los estudiantes. La moción instaba a realizar un estudio en profundidad y proponía algunas mejoras para corregir estas deficiencias pensando en los exámenes de septiembre y en el próximo curso en unas dependencias cada vez más utilizadas por jóvenes y otros sectores de la población realejera.

García sí censura con dureza el fracaso del PP y, en concreto, del alcalde, Manuel Domínguez, a la hora de evitar que el municipio pierda la sede de la Universidad a Distancia (UNED), que el próximo curso ya estará en Garachico por solo unos 35.000 euros anuales, una cifra ridícula para un ayuntamiento saneado y con un presupuesto de 27 millones de euros, y más si se atiende a lo que daba dicha institución desde el punto de vista educativo, cultural, de prestigio y dinamización económica en la zona del antiguo consistorio. El gobierno alega que, desde la denuncia del convenio en 2015, no han tenido respuesta positiva ni diálogo de la UNED, pero el PSOE considera que se trata de un evidente fracaso de un alcalde que, sin embargo, sigue alimentando su imagen pública insular y regional cada vez que puede, lo que choca con estos retrasos históricos para Los Realejos y los realejeros.

Además el Pleno constató otro fracaso del PP con los huertos urbanos, iniciativa presentada a todo trapo hace dos años y que resulta que ha carecido de agua suficiente. Para García, que el gobierno culpe a la empresa Balten de este evidente y aplastante error de gestión y control de los proyectos es escurrir el bulto una vez más y tratar de minimizar el hecho de que, en diciembre, se tendrá que ejecutar y costear obras para adecuar los huertos. Unas actuaciones que, por supuesto, saldrán de las arcas municipales. Otro ejemplo de pésima gestión de alguien que solo alardea de lo contrario, topándose continuamente con su propia y cruda realidad.

Deja una respuesta