El PSOE censura que el proyecto de huertos urbanos siga marchito dos años después

El concejal David Donate critica al gobierno local por un nuevo fracaso de iniciativas que se aprueban por total consenso, casi con entusiasmo, que se anuncian a bombo y platillo por los miembros del grupo de gobierno del PP, sean públicos o privados, y que luego se olvidan o son víctimas de la mayor de las desidias. En este caso, los socialistas consideran simplemente peregrinas y de una total improvisación las excusas de los conservadores para explicar este nuevo fracaso en un consistorio saneado y con remanente que, desde octubre de 2014, no ha podido llevar agua con suficiente potencia a la finca elegida para desarrollar una idea que lleva años en otros pueblos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera lamentable la acumulación de proyectos aprobados o anunciados por el gobierno local desde que el PP llegó al poder en solitario en 2011 y que, pasados unos años, o no han visto la luz o su futuro es totalmente incierto. En el pleno del pasado mes de julio, el edil del PSOE David Donate preguntó a los conservadores por los flamantes huertos urbanos cuya ordenanza reguladora municipal se aprobó en octubre de 2014 sin que, hasta ahora se haya visto ningún movimiento para que esta iniciativa comience a dar sus frutos.  Todo un fracaso que empeora, incluso, si se atiende a las explicaciones dadas por el equipo que dirige Manuel Domínguez, que justifica esta clara prueba de desidia y pésima gestión con el hecho de que no hay suficiente potencia para llevar agua a la finca elegida por el ayuntamiento para hacer realidad una iniciativa que funciona desde hace años en otros municipios cercanos con total normalidad y éxito.

Donate preguntó si se había cumplido los objetivos marcados en su momento con los huertos urbanos y, obviamente, el gobierno no tuvo más remedio que admitir su fracaso con un seco “no”. Pero lo grave e intolerable para el principal grupo de la oposición realejera es que se apruebe una completa y detallada ordenanza, que contó con el apoyo del resto de grupos como no podía ser de otra forma, para, después, toparse con este desastre de gestión durante dos años. Y es que no se puede lanzar un proyecto de este tipo para ponerse la banda de partido sensible con el medio, la agricultura y un municipio sostenible y no prever  o no solucionar en dos años un problema de regadío. Resulta simplemente inadmisible, no creíble ni justificable, para Donate.

Para el edil socialista, un consistorio saneado y con un amplio remanente no puede esperar tanto tiempo para ofrecer huertos urbanos porque no se disponga de potencia de agua para regar y porque, dos años después, aún se está buscando presupuesto para ejecutar las obras necesarias. Según las previsiones dadas por el grupo de gobierno Popular, los trabajos pueden empezar en noviembre o diciembre, pero, y aunque el PSOE desea que los huertos estén a disposición de los vecinos que lo pidan lo antes posible, esto no podrá esconder ni disimular nunca el estrepitoso fracaso y el papelón hecho en este caso por el gobierno del PP.

Deja una respuesta