El PSOE exige medidas urgentes y eficaces para evitar los cortes de luz en diversas zonas

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, considera impresentable que el municipio esté sufriendo cortes de luz en el alumbrado público continuados en diferentes zonas, tras dos años de la privatización de un servicio que anteriormente era gestionado por la empresa pública de servicios y que, ahora, solo confirma una mala prestación, poco acorde al siglo XXI y a la relevancia del municipio. Para el PSOE, da la impresión de que, cuanto menos se invierta y se gaste en una red que el PP presenta como obsoleta, mejor porque se amplía el margen de resultados de la empresa beneficiada por una concesión que aún crea polémica.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, exige medidas urgentes y eficaces para evitar en el futuro nuevos cortes de luz como los que han sufrido en los últimos días en diversas zonas del municipio y que son una constante. El líder socialista recuerda que estos problemas se han ido sucediendo en diversos núcleos pese a que el gobierno local presentó hace dos años la privatización del servicio eléctrico municipal como la panacea, no solo para las arcas locales, sino para los vecinos por disfrutar de unas mejores prestaciones y un mantenimiento acorde con los tiempos y la relevancia local.

García no puede aceptar la escueta explicación dada hace varios plenos por el gobierno de que la red es antigua. A su juicio, y tras dos años de una polémica privatización a la que el PSOE se sigue oponiendo, no se puede argumentar algo así ante cortes de luz que rara vez se dan en municipios de la comarca, con diversos modelos de gestión. En su opinión, o la empresa está claramente incumpliendo el pliego de condiciones y sus obligaciones para garantizar un buen servicio ante la desidia de los gobernantes locales o la situación ha superado al gobierno y a la propia compañía, incapaz de satisfacer las exigencias mínimas que se requieren para una adjudicación de ese calibre.

Para el PSOE, no es de recibo, nunca mejor dicho, que los realejeros paguen una cantidad fija por consumo y se topen con estos problemas cada poco tiempo. Es más, Miguel Agustín García tiene la impresión de que, por evidentes y claros intereses particulares, conviene hacer el mínimo gasto y esfuerzo posible en mejorar una red antigua si, así, se siguen garantizando los márgenes de beneficios calculados y previstos por la empresa a medio y largo plazo.

Como con otras tantas iniciativas y decisiones del PP, el día a día demuestra los reiterados fracasos de Manuel Domínguez, por mucho boato y propaganda que tenga a su merced por medios del ayuntamiento que pagan todos los realejeros o por empresas minoritarias, afines y privadas que incumplen la más mínima norma de deontología, equilibrio y decencia mediática en una democracia plural.

Deja una respuesta