El PSOE hace balance del primer año de mandato y presenta en un boletín las propuestas aceptadas y rechazadas por un gobierno que solo prioriza a una minoría de privilegiados

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, y el resto de ediles del PSOE presentaron este miércoles la cuidada publicación, en la que se detallan parte del trabajo que ha realizado el Grupo Municipal Socialista en los últimos meses. Además de esto el PSOE hizo balance de este primer año y dos meses de mandato. En la rueda de prensa el Grupo Socialista destacó las 26 propuestas al II Plan de Igualdad, otras 17 iniciativas, 6 mociones, 26 preguntas y 16 ruegos que le han consolidado, sin duda, como el referente de la oposición local y como clara alternativa a un gobierno conservador con un alcalde cada vez más ausente. Fracasos evidentes, como la privatización del alumbrado, y una gestión errática demuestran su falta de proyecto, sobre todo con un PGO para 70.000 habitantes, algo insólito en una localidad que ha ido perdiendo población.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, presentó este miércoles, en rueda de prensa en el consistorio, un  boletín informativo en el que resume lo ocurrido en los últimos 8 meses de mandato e hizo balance de estos primeros catorce meses, detallando sus numerosas iniciativas y la cada vez peor gestión del PP y de un alcalde casi ausente que no puede disimular su falta de proyecto para el municipio.

Los socialistas repasaron durante la comparecencia las 26 propuestas que presentaron al II Plan de Igualdad, otras 17 iniciativas, 6 mociones, 26 preguntas y 16 ruegos y 21 solicitudes que, desde el inicio del mandato, les han convertido en el principal referente de la oposición y en la alternativa de gobierno más sólida de cara a 2019.

Entre otras propuestas, el boletín y la rueda de prensa sirvieron para difundir iniciativas aprobadas como la información a los vecinos de los consumos detallados del agua para evitar picarescas, la celebración de matrimonios civiles en restaurantes y otros lugares de la localidad para dinamizar la economía realejera y ampliar las opciones de elección de los novios y sus familias, la mejora de la seguridad en la Plaza de Piloto, en San Benito, así como la adaptación de las salas de estudio y bibliotecas para usar portátiles. Además, se alude a iniciativas ya desarrolladas, como el parque de perros y el censo de mascotas, la importante bolsa de trabajo local para contribuir a paliar el paro o la eliminación del PGO del campo de golf de Los Príncipes, si bien el plan sigue previendo la desorbitada cifra de 70.000 habitantes potenciales, algo totalmente irreal.

Por el contrario, el PP ha rechazado de forma incomprensible la adaptación de los parques infantiles a niños con discapacidad, el control del horario del personal de confianza del gobierno, un código ético para el uso equilibrado de los medios de información municipales avances en participación ciudadana o un Plan de Educación Pública Gratuita. Asimismo, se critican los continuos cortes de luz en varios núcleos poblacionales, la dramática e injustificable pérdida de la Uned o la compra de una nave industrial en estado ruinoso por 800.000 euros que, encima, deberán ampliarse para su reforma y poder ubicar ahí parte del parque móvil local.

Deja una respuesta