El PSOE duda de la idoneidad de los pivotes de la avenida y niega la falta de incidentes

A diferencia de lo sostenido por el gobierno del PP en el último pleno, los socialistas insisten en que sí han recibido quejas de vecinos por los problemas que acarrean estos elementos para la conducción y, aunque comparten las medidas de seguridad que se tomen, solicitan que se replantee esta solución y se busquen otras alternativas. Además, recalcan que La Romántica I requiere un plan integral de mejora y reacondicionamiento, no las actuaciones puntuales y esporádicas de las que alardea el gobierno local.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, preguntó durante el último pleno por la finalidad de los pivotes instalados a finales de agosto en la Avenida de Canarias y que impiden el paso de un carril a otro. La respuesta del gobierno no satisface al PSOE, que no cree que se trate de la solución más efectiva, entre otras cosas porque ya ha acarreado dificultades para los conductores, según le han transmitido diversos vecinos o usuarios a los concejales del PSC.

El gobierno local argumentó que estos pivotes cuentan con un informe favorable del departamento de Seguridad, aparte de recalcar que son flexibles y de rosca. Su objetivo se centra en evitar atropellos y, según el PP, no han deparado incidentes, lo que desmienten los testimonios vecinales. Los socialistas dejan claro y subrayan que apoyan todas las medidas de seguridad necesarias en esta vía clave del municipio o en cualquier otra. Sin embargo, dudan profundamente de que la solución adoptada sea la más acertada o, cuanto menos, creen que se debe estudiar otras alternativas técnicas que no produzcan molestias e incidentes a los conductores.

Por otro lado, en dicha sesión plenaria el gobierno tampoco convenció al PSOE sobre las actuaciones emprendidas en la urbanización La Romántica I. Para los socialistas, este importante enclave de la zona baja requiere un plan integral de mejoras y no intervenciones puntuales, esporádicas y discontinuas. Miguel Agustín García recuerda que, en el pleno de septiembre de 2014, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el diseño, por la vía de urgencia, de un plan de adecuación de La Romántica I para situar la zona a la par del resto de barrios en cuanto al número y la calidad de los servicios. Sin embargo, los vecinos siguen protestando por la situación y carencias que sufren.

En el pleno, el PSOE preguntó los motivos por los que no se haya elaborado o, cuanto menos, desarrollado ese plan y si se tenía previsto activarlo en breve. El gobierno se limitó a señalar que se han ejecutado trabajos de limpieza y señalización vial, pero, en ningún momento, aludió a una actuación completa y abarcadora que deje atrás la improvisación o pequeñas actuaciones para salir del paso. Por ello, los socialistas exigen el cumplimiento de la moción y advierten de que estarán muy atentos a esta situación y a otras similares que se dan en otros núcleos.

Deja una respuesta