El PSOE pide más medidas futuras contra los vertidos de gallinaza en Icod el Alto

Los socialistas consideran insuficiente lo hecho por el gobierno local tras la denuncia de la AAVV del emblemático barrio y exigen mayor prevención y reacción más contundente en caso de que se repita lo ocurrido. Además, censuran la falta de coordinación con organismos como el Seprona, que desconocía lo sucedido hasta la comunicación de los vecinos y pese a que la Policía Local visitó la zona del vertido.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera que el consistorio, con independencia del bando que se prepara sobre vertidos de gallinaza, debe adoptar más medidas preventivas y de actuación con esta situación que ha afectado en los últimos tiempos a los vecinos de Icod el Alto, según ha denunciado la asociación vecinal de este emblemático barrio. Ante las preguntas en el pleno, el gobierno local se ha limitado hasta ahora a indicar que realizan los trámites oportunos para dicho bando y que el expediente lo lleva el Seprona con colaboración local. Sin embargo, el PSOE considera que se trata de una situación suficientemente relevante como para intervenir con mayor contundencia y eficacia, por lo que advierte de que seguirá muy atento a estos hechos y exigiendo mejores resultados preventivos o de reacción si se repiten los vertidos. De hecho, el partido recuerda que los vecinos presentaron denuncia en el Seprona y este organismo no tenía conocimiento de la situación, por mucho que la Policía local se pasara por la zona previamente.

Además, los socialistas también solicitan que se insista en la elaboración de un censo mucho más exhaustivo y real de la presencia de animales en el municipio. Para el PSOE, los 200 registrados hasta ahora reflejan una cifra totalmente alejada de la realidad y, por eso, creen que no se ha difundido lo suficiente la creación del censo o, al menos, no se ha sido todo lo eficaz que se debiera. La iniciativa pretendía que, en función de los resultados, habilitar por ejemplo, parque de perros para que hagan sus necesidades, de manera que se eviten escenas y situaciones poco edificantes para los vecinos y la imagen de la localidad.

Deja una respuesta