El portavoz socialista, Miguel Agustín García, insta al gobierno local a exigirle a la Consejería de Sanidad que desarrolle las obras pertinentes para acabar con una situación poco edificante en pleno siglo XXI. El PSOE subraya el altísimo número de personas que usan este centro de salud del barrio de la medianía con enfermedades diversas y que necesitan unos servicios en condiciones y para ambos sexos. La existencia de espacio suficiente en el servicio permite una solución relativamente rápida para su duplicación y para resolver una situación que nunca debió producirse porque las instalaciones no son excesivamente antiguas.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, defenderá en el pleno de esta semana una proposición por la que insta al Gobierno local a ponerse en contacto de forma urgente con la Consejería Regional de Sanidad para que se habilite un segundo baño en el consultorio del barrio de Palo Blanco, uno de los más poblados de la localidad y al que acuden numerosas personas cada día. Muchos vecinos con diversas patologías y que, por tanto, a veces pasan bastante tiempo de espera en las instalaciones, lo que les obliga a compartir un baño entre sexo, algo poco edificante e impropio del siglo XXI.
El consultorio desde su creación, ha tenido carencias como ésta, que propicia situaciones que pueden ser desagradables para algunas personas y que serían fácilmente evitables, de ahí que urja una solución.
El PSOE subraya que el servicio cuenta con espacio suficiente para habilitar ese segundo baño y, por eso, confía en que todos los grupos respalden su iniciativa y que el gobierno local actúe con diligencia y convicción para que el Servicio Canario de Salud intervenga cuanto antes y resuelva una situación que, en el fondo y por la poca antigüedad de las instalaciones, en realidad nunca debió darse.