El PSOE se congratula de propiciar un merecido homenaje a Antonio Oliva Ávila.

El resto de partidos apoyan la propuesta de los socialistas para que se incoe expediente de concesión de honores y distinción a este realejero del barrio de El Jardín que ha dejado tras de sí una profunda huella como jugador, pero, sobre todo, como entrenador de fútbol en varios equipos del municipio y el Valle. El Realejos, Longuera, San Agustín, Vera y Orotava, entre otros, avalan casi 50 años de enseñanza y gran labor, de la que se beneficiaron infinidad de jóvenes por sus enseñanzas no solo futbolísticas, sino para la vida.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, muestra su satisfacción por el apoyo, durante el último pleno local, a una propuesta del PSOE para rendir homenaje a Antonio Oliva Ávila. Un realejero de pro, nacido en el barrio de El Jardín en enero de 1936 y que ha dejado su impronta y huella en diversos equipos locales de fútbol como jugador pero, sobre todo, como entrenador en una dilatada y exitosa trayectoria. Con la iniciativa, se abrirá expediente de concesión de honores y distinción que acabará en un homenaje más que merecido que, como siempre, resultan mucho mejores en vida. El concejal David Donate se encargó de la presentación y defensa de esta propuesta reconociendo los méritos de D. Antonio.

​Oliva comenzó su andadura en 1953 en el Club Oratorio Festivo, de La Orotava, equipo formado por las familias más necesitadas y surgido del colegio Los Salesianos. Con 17 años, sigue en el equipo del colegio San Agustín, también orotavense, y, ya al hacer la mili, sigue con su pasión en el equipo del batallón de Infantería 49. A su vuelta, prueba suerte como árbitro auxiliar, pero ya descubre que la mejor manera de encauzar su pasión es como entrenador y, así, se encarga durante 6 años del infantil San Agustín y juvenil Realejos, actividad que compaginaba con su otra pasión: la carpintería.

​En 1965, y tras mudarse al barrio de La Vera, dedica tiempo a tres equipos: el infantil San Agustín, el juvenil Realejos y al primer equipo del Vera y su juvenil. Y, además, sacaba tiempo para formarse mejor en Santa Cruz, mientras trabajaba y atendía a su familia. En los años 70, y como miembro de la escuela de fútbol base de la UD Orotava, conoce a fondo como trabaja el Athletic de Bilbao la base, lo que le ayudo a seguir formando a tantos jóvenes como jugadores y personas en esos equipos y en el Longuera. Una ardua labor que le valió en 2014 la distinción de Leyenda Deportiva de Los Realejos en 2014 durante la Tercera Gala del Deporte, pero que ahora se reforzará con esta concesión de honores más que ganada.

Deja una respuesta