El PSOE cree impresentables las tesis del PP para rechazar sus enmiendas a las cuentas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, califica de inaceptables los argumentos del alcalde y de diversos ediles, que cuando si aprecian menos propuestas hablan de poco trabajo y, cuando son numerosas y más que justificadas, aseguran que los socialistas desconocen la realidad local y que sería contradictorio, por tanto, reducir las partidas de “publicidad”. Para García, lo peligroso es confundir publicidad con propaganda pura y dura con la que no sólo tratar de disimular la nula y nefasta gestión, sino apoderarse de iniciativas ajenas y engañar a los realejeros. Por ejemplo, cuando Domínguez cuestiona la enmienda del PSOE para el cerramiento del Parque de San Agustín, afirmando que ya ha salido en prensa anunciándolo, pero sigue sin ejecutarse,

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera “impresentables, inaceptables y ultra pobres” los argumentos esgrimidos en la noche de este miércoles por el gobierno local en el pleno para rechazar las numerosas y más que justificadas enmiendas del PSOE a los presupuestos de 2018. Sólo una enmienda aprobada de las 45 presentadas. García no disimula su preocupación por el nivel político y democrático de los conservadores cuando, por ejemplo, se les achaca a los socialistas presentar muchas propuestas y desconocer la realidad realejera. Lo más triste es que, encima, el alcalde alardea de poder ejemplificar ese supuesto desconocimiento con una de las propuestas socialistas para las cuentas, el cerramiento del parque de San Agustín. Unas obras que, según dice, ya se han ejecutado, cuando todo el mundo sabe que eso es falso, por mucho que lo hayan anunciado en prensa desde hace un mes. Por cierto, unas obras planteadas por el PSOE desde hace más de un año. Pero es que ya hay muchas experiencias iguales, como ha pasado con los huertos urbanos, anunciados hace dos años y que siguen si adjudicarse, o la Casa del Emprendedor, inaugurada por Soria y abierta más de un año después.

Igual de impresentable resulta la crítica del gobierno local sobre la profunda reducción que el PSOE plantea para las partidas de publicidad y propaganda. El PP esgrime que, por esa pretendida ignorancia de lo que sucede en la localidad por parte del PSOE, tienen más justificación que nunca esos recursos en “publicidad”. El problema según subraya García, es que el PP, una vez más, vuelve a confundir información y difusión de gestión con “propaganda y proselitismo puro y duro”, solo que costeado con los impuestos y los recursos públicos de todos los vecinos. El PSOE distingue perfectamente esos dos parámetros y, por eso, planteó un incremento tan notable de los gastos sociales, en educación, comercio, sector primario y obras realmente productivas en los barrios detrayendo buena parte de los miles y miles de euros que pierde o malgasta el consistorio en campañas de imagen del gobierno, en retribuciones a concejales no liberados, en ediles a tiempo completo o parcial innecesarios o en personal de confianza totalmente prescindible.

En el fondo, y tras ya dos años y medio de este mandato, el problema del gobierno local es que la mayoría absoluta se les ha subido de sobra a la cabeza, son incapaces de percatarse de la escasa o mínima gestión vendible que han hecho, de sus carencias, errores y de cómo copian miserablemente a la oposición su trabajo, que, por supuesto, jamás reconocerán. Por eso, confunden información y transparencia con propaganda y oscurantismo, algo que aplican sin parar a la mínima que pueden.

El pleno, además, regaló verdaderas perlas del alcalde, que simplemente muestran su burda ignorancia de cuestiones claves, por mucho que luego vendan justamente lo contrario. Por ejemplo, de que el dinero de IGTE, que procede de los impuestos de las empresas canarias, es un regalo del Estado y, por tanto, del Gobierno Central. Para empezar, un mayúsculo error por puro desconocimiento que, encima, pretende disfrazar de logro y propaganda que, seguro, jamás se le hubiera ocurrido cuando Zapatero entregó el otro 50% de ese impuesto hace años a Canarias. Y es que ese es otro de los problemas del PP, su verdadero nivel administrativo, formativo y político. Y qué decir de lo que dijo anoche sobre que el pago de los intereses a los bancos desde dinero público repercute en el bienestar general.

Ante todo esto, el PSOE mantiene su cabeza alta, persistirá en su oposición constructiva y difundirá al máximo sus propuesta para que los presupuestos de 2018, en un ayuntamiento saneado por la gestión del pasado de otros partidos, tengan un carácter mucho más social, mimen departamentos como el educativo, cultural, agrícola o la inversión pragmática en barrios y ayuden al máximo a mejorar la calidad de vida de los realejeros, algo de lo que los socialistas no solo saben mucho, sino que han resultado claves y seguirán siéndolo en la historia local.

Un comentario

  1. Lamentable la actitud del alcalde y concejales del PP al apropiarse como suyas propuestas elaboradas por el grupo municipal socialista y aún más, asegurando que ya están en marcha cuando ni las habían pensado siquiera….. pero ya nos tienen acostumbrados a mentir y más mentir. Y eso que tienen un número excesivo de concejales liberados ( que pagamos todos) y sin embargo, el municipio no ha avanzado en estos años que el PP lleva gobernando en Los Realejos.
    No obstante, seguiremos preocupándonos y haciendo propuestas para que se hagan realidad de verdad y poder todos y todas disfrutar de esas mejoras. Ése es nuestro gran objetivo. Y por este trabajo que realizan, felicitamos al grupo municipal socialista por el interés y dedicación que les caracteriza.

Deja una respuesta